Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la cámara nacional de comercio en Ciudad Madero espera una importante recuperación en las ventas durante la semana santa, esto con la llegada de miles de turistas de diferentes partes de la republica que dejan una importante derrama económica en todos los negocios.
La presidenta del organismo Alma Trinidad Guevara Ruiz, informo que se han establecido diversas estrategias para obtener un repunte en las ventas, esto a través de una buena imagen de sus instalaciones, el buen trato al cliente entre otros factores que alienten al visitante a realizar sus compras en los establecimientos de la urbe petrolera.
“Hemos visto repunte hacia la alza, una muy buena diferencia económica a la anteriores y pensamos que ahora en semana santa, los comerciantes vamos a poder reactivar lo que es nuestra economía y mejorar nuestras ventas, es lo que estamos esperando.
Indicó que son alrededor de 700 los comercios afiliados a la CANACO, propietarios que han tenido que hacerle frente a la crisis económica desde el año anterior y esperan con ansia la semana mayor, ya que es uno de los periodos del año donde se presenta una recuperación en sus ventas.
Guevara Ruiz dijo que en este primer trimestre del año se han visto una lenta recuperación en los ingresos, lo cual ha generado que el 8 por ciento de los negocios haya tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, al no poder sostener los gastos de su establecimiento, situación que esperan cambie en el transcurso del 2010.