Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Mientras en el Congreso del estado, el Partido Acción Nacional pugnan por cerrar el paso a los matrimonios entre personas del mismo sexo; proponiendo elevar el rango constitucional del matrimonio en Tamaulipas, la comunidad gay, lidereada por el Presidente del Grupo Ayuda mutua, Oscar Medina Montelongo, afirma que va en serio la propuesta legislativa para que la ley de convivencia se haga realidad en la entidad.
En referencia al planteamiento del PAN, a través de la Diputada Leonor Sarre Navarro, con la iniciativa de decreto que reforma el artículo 16 de la Constitución política del estado de Tamaulipas pretende establecer a la familia como una institución social permanente a la que se reconoce como el fundamento primordial de la sociedad sobre la cual evoluciona el estado. Es una institución integrada por dos o más personas unidas o emparentadas entre sí, por afinidad, por consanguinidad o por adopción, que como comunidad afectiva y de convivencia, potencia el libre desarrollo de todos sus miembros.
Con esta iniciativa la legisladora cerraría las intensiones de diversos grupos gay que en su afán de formalizar el amor que se profesan desean la legalización de los matrimonios homosexuales, siguiendo el ejemplo del Distrito Federal.
Por su parte, Oscar Medina Montelongo, anuncia que están ultimando detalles de una iniciativa de ley que se va a presentar a los Diputados locales a fin de que como el centro del país, aquí en Tamaulipas se legalicen las uniones entre personas del mismo sexo.
Da a conocer que se han asesorado con especialistas para dar forma y contenido a los anhelos de la comunidad gay:
“Es de justicia para muchas parejas que llevamos años de relación, y hemos sido testigos como hay quienes viven toda una vida juntos y llegado el momento no tienen derechos civiles como cualquier matrimonio heterosexual, no se tiene derechos a herencias es más ni a servicio médico”
“Al regreso de las vacaciones estaremos presentando ante el Congreso del Estado la propuesta en la que buscamos legalizar la unión entre personas del mismos sexo”.
Menciona que esperan tener aliados a sus intenciones, en varios Diputados, que están comprometidos realmente de que en Tamaulipas se respeten los derechos de las personas más allá de sus preferencias sexuales”.