Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.-Para apoyar el fortalecimiento de la economía en las familias maderenses el Sistema DIF local realizó con éxito el Tianguis Alimentario por Mejores Familias que brinda a las familias la oportunidad de adquirir despensas a muy bajo costo.
Mil despensas fueron ofrecidas a la población más vulnerable de la zona e igual número de familias se vieron beneficiadas con este programa organizado por el Sistema DIF Madero a través de su Subdirección de Alimentos que encabeza la licenciada Diana Garza.
Mónica Esther López de Posadas, presidenta de DIF Madero dijo estar coordinada con diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno para apoyar a la población no sólo para que los alimentos lleguen a sus casas, sino que éstos sean los de mayor valor nutricional y así evitar los graves problemas actuales de obesidad y enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
“Todas nuestras acciones están encaminadas a que los maderenses puedan tener una mejor calidad de vida, en especial, los que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, dijo López de Posadas.
“Para mejorar las condiciones de vida se necesita hacer equipo y compromiso con la gente”, agregó, “y eso es lo que estamos haciendo”
Entre los alimentos que constaban esta despensa básica se encuentran aceite, pastas para sopa, galletas, azúcar, arroz, frijol, harina de trigo y atún.
Representando a los beneficiados dirigió agradecidas palabras la señora Elvia Galindo Constantino.