Y aparte de las dos ¡fugas! que se dieron en Matamoros al final de la semana pasada; la de los 41 reos, y la de gas que afectó a una guardería de niños, y que circularon en la prensa nacional… hay otras ¡fugas! más, que de las cuales tenemos que hablar…
Como las que se darán esta semana (¿santa?)… de ¡sirenas!, y ¡tiburones!, a las playas de nuestra nación, y particularmente a la playa de Matamoros, y donde las ¡sirenas!, tendrán que cuidarse de los ¡tiburones! hambrientos que las “asediaran”… y lo anterior, para ponerle un poco de sabor, por eso de los “tiburones”, querer comer…
Pero hay más ¡fugas!, como la ¡fuga de cerebros! mexicanos, la ¡fuga de empleos!, la ¡fuga de trabajadores mexicanos!, la ¡fuga del dinero de la zona norte del estado de Tamaulipas!, y ¡la fuga de capitales de trabajo y de inversión!… y es el común denominador de lo que sucede en nuestro país… ¡fugas, fugas, y fugas!
Aunque también hay ¡fugas que no se dan!… porque un servidor, aunque quisiera ¡fugarse!… ¿encadenado?, ¡no!, pero ¡amarrado!, claro que si, al tanto trabajo que el día de hoy, en el campo tamaulipeco se tiene que hacer, para lograr ¿cosechar? allá en junio y julio del 2010…
Y aunque uno se quisiera ¡fugar!, e integrarse a la larga fila de ¡tiburones! que se “fugaron” a la playa matamorense… a ¡trabajar, y trabajar! esta semana santa, y ni modo, porque el maíz a nadie espera, y menos vacaciona esta semana…
¿Vacaciones?, que forzosas muchos mexicanos tendrán que tomar, porque el desempleo, en tiempos del presidente del ¿empleo?… volvió a repuntar, y la reportada en febrero del 2010, fue la más alta en 10 años, y fue un desempleo que alcanzó el 5.43 por ciento, y peor, la “subocupación” de los mexicanos, ya alcanzó un 9.1 por ciento de la “Población Económicamente ¿Activa?”… lo cual propicia la ¡fuga de cerebros, y la fuga de trabajadores mexicanos!… a economías que puedan absorber esta fuerza laboral, que busca emigrar para tratar de progresar…
¡10 años!, y son diez años de gobiernos PANistas, 6 de FOXi, y estamos ya en el cuarto de Felipe Calderón… y lo cual ha propiciado que aquí en Matamoros, tengamos situaciones como la siguiente… “sin quejas (en la PROFECO) porque no compra nadie”.
Y es un reflejo de la que también podríamos llamar… la ¡fuga de la economía nacional!, esa que según el INEGI, en enero, reportó una baja del 0.83 por ciento… y si nadie tiene con qué ¿comprar?, economía no puede haber… y lo único que esta semana nos puede “ayudar”, es que muchas ¡sirenas!, y “pocos” ¡tiburones! vengan a vacacionar, y le digo “pocos tiburones”, porque aquí en Matamoros, ¡muchos tiburones! hay…
Ahora, hay una ¡fuga! que si debiéramos de propiciar, pero para decirle cual, hay que darle la definición de ¡fuga!… “huida apresurada”, y sí, deberíamos de propiciar la ¡fuga de seudo políticos y seudo líderes! de Matamoros, de Tamaulipas, y de México…
Esos, que sí deberían de huir apresuradamente… porque la sociedad, como tiburón, se los debería de comer, pero en lugar de tragárselos… los debe de vomitar, para así la sociedad no enfermar, y así podría curarse (y sin necesidad de usar “doctor”, utilizando la cura de las ¡sirenas!) de tanto mal… y usted sabe a quién me refiero de los seudo políticos, y de los seudo líderes… “esos”, que tienen a la sociedad sumida en la inseguridad y en la desesperación económica.
El sábado tuve en el programa de radio, al nuevo presidente del PRI, a Mario Tapia, joven, con ganas, y dispuesto a trabajar políticamente por el PRI… y ¡trabajo!, vaya que va a tener, sobre todo para sacar adelante a “Sampillín”, y a “despensas” Valenzuela… los dos candidatos del PRI a las diputaciones locales por Matamoros…
Pero Mario tendrá que encontrar quien le ayude y le apoye, en la ardua tarea que le corresponde… porque con la juventud tendrá la fuerza para trabajar arduamente, pero necesitará quién le ayude con la ¡experiencia! que se necesita, para sacar adelante tan importante elección…
Y no crea que PRIiista ya me volví, pero Mario algún día será… ¡colega! de un servidor, como EX del PRI, y no como ¡fugado! (afortunadamente) del PRI.
Nos vemos el miércoles.
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]