Manos libres a funcionarios para el “Año de Hidalgo”

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado no contempla supervisar a, secretarios, alcaldes, directores, entre otros funcionarios estatales y municipales para evitar que en este fin de sexenio incurran en el llamado “Año de Hidalgo”.

Pese a que en el último año de funciones de los servidores públicos estatales y municipales se caracteriza por un aumento en la corrupción, el legislador local y titular de la mencionada presidencia, Enrique Blackmore Smer asegura no le corresponde evitar que los funcionarios vacíen las arcas municipales o estatales.

Esa, dijo, es una tarea que le corresponde hacer a la auditoría superior y que él como legislador solo certifica el trabajo que ésta haya realizado en las finanzas de los 43 Ayuntamientos, así como a los funcionarios del Estado, Fondos, Fideicomisos y otros organismos descentralizados.

“Estas son personas en las que recae la importante responsabilidad de administrar los recursos municipales, de fondos, fideicomisos y organismos públicos descentralizados del Estado y los Ayuntamientos con lo que constituye el último año de ejercicio constitucional”.

Aseveró que en coordinación con la Auditoría Superior del Estado han programado reuniones con los responsables director de manejar los recursos y, a quienes además se les ha capacitado sobre cómo realizar la entrega-recepción.

Por su parte el contralor gubernamental, José Zermeño Arreola informó que integraron una comisión especial encargada de capturar toda la información, desde obras realizadas, plantilla laboral, expedientes entre otros que serán entregados a la próxima administración estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)