27 casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria No. II

0

– Exhortan a la población a que coadyuve en las acciones para evitar se presente esta enfermedad

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 27 casos de dengue se han registrado en la Jurisdicción Sanitaria No. II, 18 clásicos y 9 hemorrágicos, por lo que el sector salud exhorta a la población a continuar con las acciones para evitar esta enfermedad.

Ernesto Lavín Hernández, jefe de la mencionada jurisdicción informó que han estado trabajando en coordinación con las autoridades municipales, pero sin duda la gente debe poner de su parte y participar sacando los cacharros viejos de sus terrenos, para que no se acumule agua, porque ahí es donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

“Son 27 casos, son 18 clásicos y 9 hemorrágicos se ha mantenido estable en los últimos días, hasta ahorita en forma paulatina, quisiéramos que fuera simultáneamente, pero se ha ido avanzando poco a poco”.

Comentó que se ha estado trabajando con las brigadas en las diferentes colonias de Tampico, sobre todo aquellas que tienen mayor riesgo de que se presenten casos de esta enfermedad, fumigando y entregando abate, así como orientando a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)