Reporta el DIF doce casos de maltrato infantil en este año

0

– Los agresores son turnados antes las agencias del MP.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo ,Tamaulipas.- La falta de atención, la agresión verbal y psicológica, son los delitos más comunes que el sistema DIF detecta dentro de los hogares, y son los padres quienes los cometen, aseguro Raúl Navarro Solís, procurador para la defensa del menor de ese organismo municipal.

Dijo que hasta la semana pasada existían doce casos de niños maltratados por sus padres en el presente año, pero preciso que las agresiones que sufren los menores se detectan en las escuelas, debido al comportamiento agresivo que mantienen con sus compañeros.

“Al analizar ese comportamiento, nos damos cuenta de que son agresivos porque sus padres también son agresivos, pero por fortuna no tenemos niños abusados sexualmente”, expreso el funcionario.

Dijo que este tipo de casos pueden existir en la Procuraduría de Justicia, concretamente en las agencias especializadas en delitos intrafamiliares.

Reitero que doce son los niños maltratados por sus padres en el presente año, y que las denuncias se encuentran en proceso, aunque algunos casos van muy avanzados y se espera ya la resolución de un juez para proceder en contra de quienes resulten responsables del maltrato a los menores de edad.

Debido a las reformas a la ley en Tamaulipas, cuando se comprueba que hubo maltrato contra menores, el caso se turna ante una agencia del Ministerio Publico para detectar el grado de culpa y responsabilidad del agresor.

El año pasado el DIF registro 22 casos de maltrato contra menores, y de ellos fueron solucionados la mayoría, aunque algunos se encuentran aun en seguimiento, para determinar las condiciones de su reincorporación a sus familias por el sistema DIF.

“Invitamos a las personas que denuncien el maltrato hacia los menores, y que acudan ante nosotros, porque estamos para proteger los derechos de los niños y de las niñas”, finalizo.

(Visited 1 times, 1 visits today)