Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El grupo de maestros y compañeros del joven homicida de su madre Daniel Herrera Garza extendieron su protesta a las afueras del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa (CEDES) en señal de exigencia por un juicio justo contra el estudiante que también dejo gravemente herido a su hermano mayor.
Trascendió que ese mismo día de la protesta (viernes pasado) el Padre de Daniel Herrera habría informado a los pacíficos manifestantes de la explanada de la plaza principal que su hijo había partido en una diligencia de la comandancia de la Policía Ministerial a los separos de la penitenciaria
Este fin de semana se cumplió el plazo para resolver la situación ante las leyes del joven asesino que de quince puñaladas corto la existencia a su madre y otras a su hermano en hechos del pasado 18 de Marzo.
Por el delito de parricidio y lesiones le fue dictado el auto de formal prisión. De acuerdo a las leyes en Tamaulipas de su código penal, el adolescente podría pasar en la cárcel de 30 a 50 años de prisión y por el delito de lesiones de 3 a 6 años.
En los próximos meses se le podría dictar una sentencia a Daniel ya que se ha dado apertura a un proceso conocido como inscripción en el que se aceptan las pruebas de acusación de los hechos así como también de su defensa, o la comprobación de la afectación de sus facultades mentales.