– Escuelas y padres omiten el tema de la sexualidad
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La deficiente educación sexual que se imparte en las escuelas de nivel básico es lo que origina el reparto de condones y otros métodos anticonceptivos en épocas como en “Semana Santa”.
Lo anterior así lo considera el sociólogo, Luis Humberto Garza Vázquez quien afirma que tanto los padres de familia como las instituciones educativas no se han coordinado para trabajar en el tema de la sexualidad.
“Se ha ido avanzando, pero falta unión, el tema de la sexualidad se debe trabajar en conjunto entre padres y maestros”, dijo tras reconocer que en la práctica esto no se lleva a cabo porque no existe tal coordinación.
“Ambos son actores sociales muy importantes en todo lo que implica un desarrollo armónico”, dijo y añadió que como sociólogo está a favor de la educación sexual y no del reparto de condones y otros preservativos.
“Yo le apuesto a la educación, se que se debe dar desde el ámbito de la familia como en las escuelas, repartir condones no es una solución, pero por lo menos se evita se presenten embarazos y abortos”, dijo.
Reconoció que la distribución de condones en playas y otros lugares turísticos solo incita a la práctica de relaciones sexuales aunque, insistió, con ello también se previenen embarazos y abortos.