Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Especial de Tamaulipas (PET) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantienen en resguardo el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad fronteriza.
Ante los recientes acontecimientos que convirtieron a 41 reclusos del CEDES de Santa Adelaida en el municipio también fronterizo de Matamoros, en la ciudad de Reynosa se ha redoblado la seguridad de la penitenciaria, reflejado en amplios retenes tanto por el Ejército Mexicano como por los Policías Estatales.
Inclusive hace un par de días tuvo que ser suspendido un evento protocolario del Departamento de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la unidad contra la Tuberculosis en el que participa el Club Rotario y la misma Subdirección Técnica del CEDES de Reynosa por los movimientos de seguridad al interior como al exterior del reclusorio.
Mientras que las unidades oficiales de la Policía Especial de Tamaulipas se encuentran ubicadas sobre la avenida principal que conduce a la prisión, los elementos militares acordonan la zona a los costados del penal de Reynosa.