Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El cauce natural que divide México de los Estados Unidos es el famoso Rio Bravo también conocido como el Rio Grande para los residentes del sur del Valle de Texas, pero es aun más conocido en esta época del año por la gran cantidad de personas que perecen ahí.
Principalmente los indocumentados aspirantes a pisar el suelo estadounidense son quienes encabezan la estadística tanto de las autoridades de Protección Civil de la ciudad de Reynosa como del mismo Consulado Mexicano en la ciudad de McAllen Texas.
Recientemente un grupo de ocho ilegales procedentes de Centroamérica se extravió en estas márgenes, hasta este momento, las autoridades de seguridad de ambas fronteras, han localizado cuatro de las personas sin vida por ahogamiento.
La misma maleza de las orillas del cauce que usted ve en la gráfica, es la misma que se encuentra en la profundidad del Rio adentro, suele atemorizar a los migrantes, y en la mayor parte de las ocasiones, enredar brazos y piernas para después iniciar la lucha por la sobrevivencia mucho antes de llegar a la otra orilla.