– Principalmente en la dirección de Obras Públicas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos maderenses, quienes llevan a cabo trámites en distintas oficinas municipales, denunciaron el burocratismo con el que operan algunas dependencias, una de estas la dirección general de Obras Públicas del ayuntamiento, en la cual hacen dar muchas vueltas al interesado para finalmente resolverle en días posteriores.
La señora Juana Méndez quien dijo vivir en la colonia Miramapolis, indicó que acudió desde las 8 de la mañana de este martes a obras públicas para solicitar un número oficial, documento que le es indispensable para efectuar otro tipo de trámites, pero se topó con una serie de peticiones por parte de quienes están atendiendo a la población, por lo que tuvo que cumplir con los requisitos solicitados.
Dijo que le hicieron dar muchas vueltas por copias que debía sacar, o por documentos que le hacían falta, por lo que después de un par de horas le señalaron que tenía todo completo, pero debía regresar el miércoles para hacer su pago correspondiente y cuatro días después acudir a recibir su documento, dando tiempo a que el encargado acudiera a la oficina para firmar los papeles, ya que estaba en la playa en el operativo de semana santa.
“Todos andan en la playa y uno aquí vueltas y vueltas, porque hay mucha gente ahí esperando y en realidad, pues no hacen nada, eso si te amarran para que hagas el tramite y ya que entregaste todos los papeles te dicen que hasta mañana vengas a pagar y en 4 días vengas por el papel”.
Mencionó que es una situación bastante molesta para los ciudadanos quienes tienen la necesidad de realizar trámites en dependencias municipales cuando prácticamente se encuentran de vacaciones, ya que el pretexto del operativo de la playa sirve para que algunos funcionario o servidores públicos no se aparezcan.
Hizo un llamado a las autoridades municipales para que se pongan a trabajar, ya que se supone que deben haber guardias y entre los que se quedan se debe tener un responsable para que firme la documentación que se tramita.