CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En respuesta al compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores por impulsar acciones oportunas de capacitación y vinculación laboral a buscadores de empleo en la región ribereña del norte del Estado, el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas lleva a cabo una intensa actividad en los municipios de la llamada Frontera Chica.
El Director General de Empleo y Productividad de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Francisco Hernández Montemayor dio a conocer que 22 cursos de capacitación para el empleo y autoempleo se están, unos ya realizando y otros más programando en beneficio de 480 personas de esta zona.
Al dar a conocer que el Gobierno del Estado aplica en estos cursos una inversión de un millón 271 mil 098 pesos, el funcionario explicó que ocho de estas capacitaciones corresponden al municipio de Díaz Ordaz, cuatro a Camargo, cuatro a Miguel Alemán, tres en Ciudad Mier y tres más en Guerrero.
Los cursos se imparten en dos modalidades, para el empleo asalariado se ofrece al capacitación con pago de colegiatura y becas en especialidades técnicas como reparación de aparatos electrónicos, mecánica automotriz o diesel, herrería entre otros. Otra modalidad es la capacitación para el autoempleo en cursos de preparación de alimentos, artesanías, servicios de belleza, etc.
“Con apoyos para la capacitación que se impulsa en el Gobierno del Estado, los beneficiarios incrementan sus posibilidades de colocación” explicó.
Actualmente se están impartiendo cinco cursos de capacitación uno en Díaz Ordaz, cuatro en el municipio de Miguel Alemán y trece que iniciarán en este mes de abril.
El objetivo de estas iniciativas del Gobierno de Tamaulipas es apoyar a emprendedores responsables y comprometidos brindándoles orientación ocupacional, asistencia técnica e información y, en su caso, capacitación o apoyos económicos y en especie, en función de sus características y las del mercado laboral.