Sube el termómetro, inicia fuerte temporada de calor

0

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde hace un par de días el termómetro supera los 30 grados centígrados, la ropa de invierno deja de ser útil y la ropa fresca toma su lugar y el sector salud inicia su campaña intensiva de alerta por golpes de calor, insolación, deshidratación y diarreas que acompañan siempre a esta temporada de calor.

La jurisdicción Sanitaria exhorta a la población tomar las medidas pertinentes para no ser una víctima de las altas temperaturas sobre todo porque será “la temporada más calurosa que se registra durante años” como lo refieren algunos analistas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa Mario Alfonso Sáenz Salinas invitó a la población a evitar malos hábitos alimenticios sobren todo aquellos que incluyen comer alimentos en la vía sobre todo los pescados y mariscos que no estén bien refrigerados.
Detalló que con la altas temperaturas ya que pueden liberar toxinas que pueden causar intoxicaciones severas o bien infecciones como el cólera que actualmente mantiene en alerta a todo el estado.

La higiene es el mejor aliado en esta temporada de calor por lo que el sector salud recomienda el lavado frecuente de manos para evitar las diarreas que suelen incrementarse en esta temporada del año además extremar precauciones en los pequeños y sus sintomatologías porque pueden causar severos daños a su salud.
Finalmente cabe destacar que entre las indicaciones que se hacen a la población en esta temporada de calor es vestir ropa de colores claros y tratar de estar por periodos prolongados a la los rayos del sol e hizo énfasis a las personas que laboran a la intemperie a mantenerse hidratados para no sufrir alguna deshidratación.

(Visited 1 times, 1 visits today)