Capitanía de Tampico realiza operativo Semana Santa 2010

0

– Intensifica revisión de las embarcaciones para verificar que cuenten con equipo de seguridad

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para garantizar la seguridad de los paseantes en mar, ríos y lagunas, la Capitanía del Puerto de Tampico está realizando el operativo de Semana Santa 2010, como lo hace año con año.

El capitán de esta terminal portuaria, Manuel Aceituno Rodríguez, dijo que están revisando a las embarcaciones menores, como lanchas donde se mueve al turismo, con la finalidad de corroborar que se encuentren trabajando con el equipo de seguridad suficiente y lograr el objetivo antes mencionado.

“Definitivo extremar las precauciones, nos toca el asunto de las embarcaciones, se intensifican las revisiones de cada embarcación que sale con los equipos de seguridad, como son chalecos salvavidas, radio, todos los implementos que vienen a auxiliar el asunto de la seguridad”, afirmó.

Señaló que es necesario hacer el trabajo mencionado en embarcaciones de recreo como las que utilizan para darles paseos a los turistas, yates de clubes privados que en este periodo vacacional reciben bastantes visitantes.
Destacó que en estas acciones participa todo el personal de Capitanía, pues se suspenden vacaciones hasta que concluya el operativo Semana Santa 2010.

Asimismo indicó que van a coordinar acciones con el Comité de Protección Civil de Ciudad Madero e instalará un módulo en playa Miramar para mantenerlos al tanto de las condiciones meteorológicas.

Agregó que de esa manera las autoridades mencionadas van tomando la determinación de las medidas que normalmente redundan en la disposición de las banderas del semáforo.

“La bandera verde es playa segura y puede entrar todo mundo, con cierta confianza, la bandera amarilla que es la que marca que la gente puede entrar al mar pero con precaución, la bandera roja que indica que los bañistas no deben entrar al mar y la bandera negra que alerta que la playa está cerrada, es decir, que por ningún motivo debe entrar nadie al agua, sobre todo si está soplando el viento del norte o la surada o la marejada está alta”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)