Óptica/Gastón Monge *Largas en el PRD

0

Tal parece que el virus que afecta al PAN se traslado al PRD, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido (CEN), decidió prolongar la espera para la designación de su candidato a gobernador por Tamaulipas, toda vez que los actuales aspirantes registrados no convencen del todo a la dirigencia nacional y a la estatal.

Muy a pesar de que se hayan registrado como aspirantes al cargo, el neolardense Francisco Chavira Martínez, al igual que Soyla Rodríguez y Ricardo Quintanilla, ninguno de ellos convence a la dirigencia nacional, y menos al dirigente estatal, Jorge Sosa Pohl, quien no oculta su animadversión en su contra, al declarar que ninguno de ellos le gusta.

¿Qué no sabrá este señor que los candidatos no son ni a modo ni a gusto de sus dirigentes partidistas? Tal vez lo hace porque se cree ya un cacique, como algunos de los que han reinado en ese partido tanto a nivel nacional como estatal, aunque pienso que lo hace porque quiere prolongar su mandato mas allá de su salida como dirigente, y perpetuar su poder con gente que pueda manipular, como tal vez lo haría con Julio Almanza, de quien espera renuncie a sus aspiraciones de ser candidato a alcalde por matamoros, y lo haga por todo el estado.

Si Chucha. Diría el dirigente nacional Jesús Ortega, pero no lo dijo ni cuando visito estas tierras a inicios del mes, cuando se le increpo por su presunta debilidad en la designación de los candidatos en Tamaulipas. Solo callo y dejo que los demás hablaran, porque no creo que desconozca la realidad política de Tamaulipas y si no la conoce, pues que malo, porque estar ignorante de los problemas de su partido lo hacen presa fácil de sus opositores.

Pero en algo tiene razón Sosa Pohl, y es que ninguno de los mencionados tiene ni las agallas, ni la capacidad, mucho menos el temple, ya no para ser gobernador, sino para ser candidato a ese cargo tan importante, por lo que vuelvo a insistir en lo que he dicho en algunas ocasiones en este espacio, que el PRD carece de cuadros políticos y de hombres que enderecen el rumbo tan equivocado por el que camina.

Pero el tiempo se acaba y el PRD deberá dar a conocer los nombres de sus candidatos antes del 5 de abril, es decir, para la semana posterior a la Semana Santa, y no creo que en ese tiempo surja un hombre de renombre que saque del bache a ese partido, por lo que sin remedio tendrá que conformarse n escoger de esa tripleta a uno, mediante la encuesta, que para mi gusto es un burdo método que encubre la falta de democracia.

En Nuevo Laredo me llama mucho la atención el que los agentes aduanales quieran tomar por asalto la ciudad, ya que en todos los partidos políticos son ellos quienes quieren ser los candidatos a alcalde. En el PRD, por ejemplo, el agente aduanal Salvador Rosas es ya el candidato oficial, mientras que en el PAN el también agente aduanal Glafiro Salinas desea lo mismo, y aunque en el PRI no es un agente aduanal el candidato, detrás de él existen intereses de estos personajes que desean participar en la próxima administración en cargos importantes. Recordemos que en el proceso anterior, un agente aduanal fue candidato por el PAN, mientras que otro agente aduanal lo fue por el PRI, y ahora es el alcalde.

En otro tema, el gobernador Eugenio Hernández Flores se quejo de manera justa en contra de las medidas discriminatorias que ejerce Estados Unidos en contra de los mexicanos que se encuentran de manera indocumentada en ese país, a los que quiere repatriar mediante ilegales redadas.

Yo creo que el gobernador debería presentar su inconformidad ante las Secretaria de relaciones Exteriores, para que esa dependencia la envíe a nuestros vecinos, y se les haga saber que ningún país puede tratar de esa manera a los ciudadanos de otros países, sin respetar los lineamientos del derecho internacional público. En otras palabras, Estados Unidos no solo no respeta esos lineamientos, sino que los viola a cada momento porque siente que es el guardián del mundo, cuando en realidad es esclavo de sus propias contradicciones.

Eugenio Hernández tiene mucha razón en molestarse, porque dice que de seguir esa política xenofóbica en contra de nuestros compatriotas, para fines de este año serian repatriados tan solo por Tamaulipas, 144 mil mexicanos, una cifra que duplicaría la del año pasado.

Por otro lado, me entere que unos funcionarios de muy alto nivel que trabajan en el ayuntamiento, tienen intereses muy fuertes en uno de los costados de la Radial 2, en donde promovieron la construcción de esa vía para satisfacer sus intereses económicos, ya que piensan detonar la zona con construcciones de su propiedad. Luego les diré quienes son, y la manera en que influyeron para que el alcalde promoviera la construcción de esa ruta vial.

Hasta mañana

([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)