– 5 mil 492 familias de ambos sectores y áreas circunvecinas recibirán dos lámparas por vivienda.
Vecinos de las colonias Américo Villarreal y Unidad Nacional así como áreas circunvecinas comenzaron a recibir 10 mil 984 focos ahorradores como parte del programa ecológico ambiental Nuevo Laredo Ciudad Verde.
En total, serán 5 mil 492 familias las que se verán favorecidas con estos apoyos a la economía familiar, ya que se estima un ahorro de hasta 150 pesos bimestrales si se utilizan este tipo de luces.
Representando al Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, el Secretario del Ayuntamiento Luis Lauro García Treviño acompañado del subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático, Gustavo Pantoja Villarreal, procedió a la distribución de dos lámparas por vivienda.
“Estos programas municipales ayudan a la economía de la familia pero también al entorno natural. Además tienen mayor durabilidad que los focos tradicionales y son gratuitos por parte del Gobierno Municipal”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, la señora Silvia Valdez López, tras recibir e instalar en su hogar las lámparas distribuidas por el municipio, agradeció por este beneficio.
“Muchas gracias a nuestro presidente, ya que esto es un beneficio doble, como le digo a mis vecinas, primero porque nos compran los focos, y el segundo apoyo es que son ahorradores”, dijo Valdez López.
La señora Santa Rodríguez, otra de las personas que recibió las lámparas de bajo consumo, comentó que ya ha utilizado este tipo de focos, y le han dado buenos resultados.
“En otra casa los he usado y sí sirven. Cuando me cambié para acá tenía dos y tengo uno en el baño ahora, y sí sirven, me sale menos gasto de luz en el recibo”, expresó la señora Santa Rodríguez.