– Autoridades del Seguro Social ponen vigilancia y en breve volverán a pintarlo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el Centro de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social está lleno de graffiti y también ha sido saqueado por los amantes de lo ajeno, las autoridades del IMSS han dispuesto vigilancia en el mismo y en los próximos días volverán a pintar, pero exhortan a la población que lo cuide y no se cometan este tipo de anomalías.
Claudia Báez Díaz, responsable de Prestaciones Sociales de este instituto, manifestó que ya cuentan con las escrituras de esta propiedad ubicada en la zona norte de Tampico, de la cual ya terminó el proceso legal, aunque todavía hay documentación en México, pero es mero trámite porque estas instalaciones pertenecen al IMSS.
“La vigilancia es por parte del Seguro Social y era muy necesaria, no se había podido ubicar desafortunadamente y ahora ya esta durante todo el día”.
Por eso, comentó que ahora podrán hacer algunas acciones para mejorar las condiciones de ese centro, que está con graffiti en toda su estructura.
“Ahora lo siguiente a nivel local es hacer las gestiones para poderlo pintar nuevamente, lo cual es una tarea titánica, porque la pintura que utilizan para grafitear no la quitas así nada más, la tienes que raspar bastante y me consta”.
La funcionaria pide a los vecinos que cuiden esas instalaciones porque en ellas se dan cursos de capacitación, la gente puede hacer ejercicio e incluso es utilizado para las sesiones de los jubilados, que se realizan cada martes.
“Que ya no entren ahí, es para que vayan a jugar futbol o cuando reciban una plática, clases de cocina o cuando vayan a jugar en orden, pero no que se metan a rayar y peor tantito a romper vidrios o a robar, no se debe hacer eso, es una invitación cordial a que usen el tiempo de una mejor manera”, precisó.