Termina curso de capacitación a policías turísticos

0

– Les entregan diplomas en Archivo Histórico.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la historia y la cultura de la región entre el turista que visita la ciudad, el ayuntamiento, a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior(ICCE) , capacito a 35 policías turísticos en esas áreas durante dos semanas y 30 horas.

En ese tiempo, los policías, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, aprendieron parte de la historia de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, la que proyectaran en su trato con el turista que visite la ciudad, aseguro el titular del ICCE, Daniel Covarrubias.

“Las actividades económicas y las etapas históricas por las que ha pasado Nuevo Laredo, les fueron enseñados a estos policías”, detallo el funcionario, tras mencionar que estos policías sabrán manejar con comodidad la historia de la ciudad, cuando se trate de atender al turista.

Dijo que además, la mayoría de ellos cuenta con un 80% en el conocimiento del idioma inglés, lo que facilitara su comunicación con el turista que proviene de Estados Unidos y Canadá.

La idea, dijo, es que los policías busquen al turista y ofrezcan las mejores atenciones y guías para visitar los principales atractivos de la ciudad.

“No en muchas ciudades existe una policía especializada y bilingüe que este a disposición del turista, y estos son profesionales, bien vestidos, bien presentados y que inspiran confianza, porque eso es lo que queremos de ellos”, expreso.

Luego de la presentación oficial del evento en el que se dieron a conocer los pormenores del curso, el presidente de la Cámara de Comercio, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, así como Manuel Ceballos, director del Archivo Histórico, ofrecieron unas palabras de agradecimiento a esos policías, por la labor que tienen encomendada.

Posteriormente se le entrego a cada uno, el diploma que los acredita por haber tomado el curso de capacitación.

Al respecto, el director de seguridad ciudadana, Mario Mendoza, comento que la capacitación es de gran ayuda, porque se trata de una herramienta más para el mejor desempeño de su trabajo, en dos turnos de 8 horas en el área del Centro Histórico, pero aclaro que su función es la de atender a los turistas, no a detener delincuentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)