– Los primeros días de epoca de primavera…. Y campesinos preocupados ante calor insoportable, al recordar alarmante situacion que se vivio el año pasado principalmente en la ganaderia y erosion de mucha tierra
Rodolfo Sánchez BarrónEnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- El golpe de calor, representa una seria amanaza para el sector agrícola de la zona norte de Tamaulipas, afirmaron campesinos al ser entrevistados sobre la situación que se vive en el campo, al empezar la epoca de primavera, ya se dejo sentir un calor insoportable y de continuar asi, el panorama que se visluma es desolador.
Explican los hombres del campo que la sequía que se presento el año pasado fue muy alarmante, después en la temporada invernal, se registro la helada, vientos huracanados y aunque hubo muy buena humedad, ante las precipitaciones pluviales, que beneficio mucho la siembra del grano en esta región fronteriza.
Ahora, en los primeros días de la epoca primaveral, ya se empezo a sentir el insoportable calor que amenaza con ser el más fuerte de la historia, de acuerdo a conocedores del clima.
CONTAMOS CON EL APOYO DEL GOBERNADOR
Aunque se cuenta con el total apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y alcalde Roberto Benet Ramos, para realizar gestiones, sobre el agua para riego que se requiera en este sector agrícola, los hombres del campo tienen temor de que el calor que se presente en esta temporada sea muy fuerte.
Ponen como ejemplo que al estar muy fuerte el calor, destruye la planta, además los vientos que se han dejado sentir en estos ultimos días, ha sido muy fuerte, que acaba con la humedad que existe en la tierra.
Conforme transcurran las semanas, es como se podra definir la situación para los hombres del campo, y haciendo la señal de la santa cruz, dio don Margarito: “primeramente Dios y que tengamos una cosecha record, ante la buena humedad que se ha presentado en la tierra, y con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Roberto Benet Ramos, quienes se encuentran muy al pendiente y ayudandonos en todo lo que requeramos, para la siembra.
Y, al terminar, dijo solo esperamos que el clima, nos permita tener buena produccion de grano y no nos afecte el intenso calor, que ya se ha dejado sentir en esta región.