Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Entre las multas por la portación de placas vencidas en los residentes del noreste de México las autoridades del sur del Valle de Texas le exhortan a estar al margen de la ley y al mismo tiempo esperar su visita.
Pero la semana mayor es una oportunidad para que visitantes o familiares de residentes americanos introduzcan al vecino país frutas o verduras, algunas con prohibiciones de parte de la Agencia de Protección Fronteriza.
“Depende de la cantidad fruta prohibida, como debe ser de 300 dólares o mil dólares, o si la persona ha hecho violación antes, puede aumentar la multa” determino el portavoz de la agencia aduanal de Nuevo Laredo Texas.
Y lo característico de la semana santa son los huevos decorados de la pascua, una costumbre arraigada entre ambas fronteras, también con una restricción de entrada a la unión americana debido a una alerta sanitaria que podría causar un daño en la producción apícola.
“La temporada de Pascua de semana santa o antes cruzan la gente con cascarones, una enfermedad que se trae en los cascarones hay un límite proporcional, las personas pueden entrar con diez cascarones, docenas no se puede entrar hay enfermedad entra en los estados unidos cauda daño de pollos, otros activos de productos animales” continuo Pauza.
Para mayor información de las restricciones en los puentes internacionales tome tiempo para indagar en la página de internet acerca de las prohibiciones de entrada en cruces.