Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Es vicepresidente de la Cámara de los restauranteros de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pero el cargo fue lo de menos al momento de cocinar para sus comensales.
“Aquí el gusto en Reynosa es demasiado variable, tenemos muchas formas y tipos de cocinar, esta cocina viene mucho del pacifico pero también la adoptamos del norte, aquí tenemos un tradicional pico de gallo lleva limón, especies, pescado y camarón“ inicio el reynosense Jesús Villarreal Cantú.
Este personaje culinario es el mismísimo chef de su propio establecimiento denominado Tacos & Mariscos.
“Este es un guisado de camarón a la mexicana, un guisado marlín con alcaparras y aceitunas, lo que vamos a hacer es unos taquitos de todas las maneras diferentes, un nopal asado, taquitos de nopal con tortillas de maseca como parte de la comida mexicana tenemos camarón a la mexicana“.
Aquí en este lugar todo inicia por el nombre, la combinación del sabor del norte con la temporada de consumo de productos del mar, es algo para nada en dificultad cuando se trata de complacer al estomago desde el más norteño hasta el más costeño de la región.
Al igual que en la tortilla y el marisco, el pico de gallo le da valor al pescado en combinación para entrar a su paladar en estos días de la cuaresma.