– Durante el día de hoy hasta el domingo 4 de abril trabajará sólo con personal de guardia
– Por la temporada vacacional en donde la demanda de servicios crece por accidentes
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con personal de guardia se trabajará durante 4 días en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, en donde se canceló la consulta externa y las cirugías programadas, para atender las emergencias que se generan por accidentes en este periodo vacacional.
Luis Torres Álvarez, responsable administrativo del turno especial, informó que hasta el próximo lunes estarán volviendo a dar la atención medica de forma normal, mientras las guardias especiales estarán al pendiente para atender a lesionados en percances viales, quemaduras y otro tipo de situaciones, que durante estos días se incrementan.
“Contemplando lo que es este jueves primero de abril, viernes 2, sábado 3, domingo 4 el hospital General Carlos Canseco estará únicamente atendiendo urgencias de toda la comunidad de la región y también estaremos dándole la misma atención a todo el turista, a todo el visitante que esta recurriendo a nuestra región, visitando familiares o nuestros centros turísticos”, precisó.
Dijo que están muy al pendiente de darles el auxilio y la atención médica pertinente y muy en especial están viendo las alergias que comúnmente se llegan a suscitar, infecciones virales.
“Y en ocasiones se nos presentan algunos lesionados, quemaduras, lamentablemente por este flujo turístico se nos presentan heridos, lesionados, nuestras carreteras, las malas condiciones de algunos vehículos influyendo las vías, se nos presentan lesionados, colisiones, volcaduras, razón por la cual todo el equipo de la guardia especial estamos al pendiente en área de urgencias, tenemos previstos los quirófanos y todas las cirugías programadas, para cubrir esta contingencia esta temporada vacacional y de igual forma la consulta externa esta suspendida”, afirmó.