Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Yoliria Joch González desmiente que el calor o el frio hagan a los hombres más violentos y agresivos.
“Dicen los psicólogos que es una enfermedad interna ni ellos saben cuándo la persona, ya sea hombre o mujer van a extralimitarse con golpes”.
Consideró que ni el calor ni el frio son motivos suficientes para que los varones agredan a golpes a una mujer, por ello, expuso, sin importar la temporada del año en que hayan cometido la agresión se les aplica la misma sanción.
“Antes la violencia estaba encerrada en cuatro paredes, antes se le llamaba violencia intrafamiliar, hoy como se le conoce como violencia familiar. Los matrimonios generalmente se tratan bien más delante de la sociedad, pero cuando cierran la puerta se dan palabras, después hay golpes y después vienen los crímenes”.
Puntualizó que en este 2010 tienen registrados siete crímenes de género, cifra que calificó como preocupante luego de que supuestamente se vive en una era civilizada y aún así se cometen asesinatos por cuestiones sentimentales.