– A partir del 1 de abril habrá recargos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la fecha para el cambio de placas sin recargo ya terminó, en Tamaulipas solo emplacaron sus vehículos 350 mil ciudadanos, de un total aproximado de un millón que existe en el padrón vehicular de la Oficina Fiscal del estado, menciono Raúl Hernández Chavarría, sub secretario de ingresos de la Secretaria de Finanzas.
Dijo que el 31 de marzo venció el plazo para cumplir con esta obligación, y que no habrá prorroga, pero dijo que existe un gran porcentaje de vehículos que no fueron dados de baja pero que circulan en otras entidades, lo que dificulta su control.
“Estamos hablando que un 30% de vehículos que ya no circulan o que están en el termino de 10 años, o bien que fueron dados de baja”, explico, al señalar que esos vehículos están sujetos a una baja porque se encuentran inservibles por ser chatarra, debido a su antigüedad.
Pero dijo que bajo esas condiciones pueden circular por los 43 municipios de la entidad, unos 500 mil vehículos que aunque son considerados chatarra, siguen circulando.
Sin embargo, dijo que la mayoría de los propietarios de vehículos está cumpliendo de manera responsable, y dijo que las cifras que cito son hasta un día antes de haber vencido el plazo, es decir, hasta el 30 de marzo, por lo que ignora cuántas personas realizaron el pago de su placas al momento de vencer elplazo.