Agentes viales son primer lugar en quejas en su contra; Contraloría

0

– De 59 quejas, 40 son contra transito.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El contralor municipal, Roberto Herrera Juárez, informo que de enero a la fecha se han elaborado 59 procedimientos administrativos en contra de funcionarios y servidores públicos, de los que 40 son en contra de agentes de tránsito, 14 contra policías, y 5 de otras áreas.

Dijo que de ese total de expedientes integrados en la Contraloría Municipal, fueron concluidos 39, y de ellos fueron presentados por quejas de ciudadanos 16 apercibimientos y cinco amonestaciones.

Asimismo, dijo que por denuncias de un superior, se presentaron tres sanciones económicas y una amonestación.

En lo que se refiere a las amonestaciones, aclaro que se trata solo de una especie de regaño, de decirle al servidor público que incurre en una falta contra un ciudadano, la irresponsabilidad en la que incurrieron, y si es reincidente, será aplicada una sanción o suspensión.

“En estos momentos el ciudadano se esta quejando mucho de las infracciones de tránsito, y dicen que fueron infraccionados indebidamente, o porque consideran que la actitud de los agentes fue de maltrato y abuso en su contra”, expreso el funcionario.

Refirió que los agentes viales deben aplicar el reglamento y no el criterio, ya que insistió que para eso está el reglamento de tránsito, para respetarlo y no para interpretarlo, porque es función de la contraloría valorarlo.

El funcionario insistió que dependiendo de la irregularidad en la que supuestamente incurran los agentes viales, en este caso, será el castigo que se les aplique, la que podría ser de sanción y hasta suspensión o destitución del cargo.

“Esas son las consecuencias que pueden aplicarse a los agentes viales que procedan de manera in correcta, y por eso es el apercibimiento o regaño, como una resolución con sanción, antes de aplicar otro correctivo”, explico.

(Visited 1 times, 1 visits today)