-Pueblo se vuelca a la representación del Viacrucis ante la falta de dinero para salir y el peligro en carreteras
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria,, Tamaulipas.- A falta de dinero y el temor a la inseguridad los distintos Viacrucis realizados en la ciudad acapararon a la población que se volcó a presenciarlos.
Desde temprana hora iniciaron las escenificaciones de la pasión de Cristo en la Capital del Estado, cada parroquia montó su puesta en para celebrar el viernes Santo.
Cerca de las 10:30 horas José Luis Rodríguez Rodríguez inició su representación ininterrumpida número 34 de Jesucristo, apoyado por el grupo bíblico de la colonia Mainero.
Más de 40 personas revivieron el viacrucis que a diferencia de otros años registró un mayor número de público de todas las edades que soportaron los rayos del sol.
El contingente partió de la basílica del Refugio para dirigirse al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde el Mesías fue crucificado de manera simbólica como ocurrió hace miles de años.
Rodríguez Rodríguez Viernes Santo llegó a su representación número 34 de dar vida al Salvador, en un recorrido con una cruz liviana por las condiciones de salud en que se encuentra.
De todas formas con un gran esfuerzo físico completó el recorrido, mientras era flagelado de forma misericordiosa bajo un quemante sol y un puñado de católicos.