-De ese presupuesto, 20 millones son para las unidades de la zona conurbada del sur de Tamaulipas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La Delegación del IMSS invertirá en Tamaulipas 70 millones de pesos en infraestructura hospitalaria este 2010, de los cuales 20 millones de pesos son para las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona conurbada.
Jesús Nader, Delegado Regional del IMSS, informó que este nosocomio se ha llevado la mayoría de la inversión que se hizo el año pasado y este 2010 será igual, comparado con otros de este estado.
“La inversión es sin precedente teníamos más de 38 años que no se le invertía en infraestructura a este hospital y a parte de eso nos estamos abocando a comprar aparatos médicos modernos para mejorar nuestro servicio. En toda la delegación cerca de 70 millones de pesos y en esta zona casi son 20 millones de pesos, aunado a que estamos promoviendo la construcción de una unidad de medicina familiar y se esta solicitando a Madero y Altamira un terreno para que sea la colindancia y divisoria de los 3 municipios convergente a esta zona con una inversión de los 150 millones de pesos”.
Una gran cantidad de esos recursos se aplicarán al Hospital General Regional No. 6 del instituto en Ciudad Madero, por eso señaló que en aproximadamente 6 meses van a tener un hospital totalmente rehabilitado al 100 por ciento, pues comprarán aparatos médicos para poder atender y darle mejor servicio a las derechohabientes.
Indicó que ya remodelaron lo que es el área de consulta externa y se empezará con la remodelación de los baños de esa misma área, además de que se están rehabilitando la Unidad de Medicina Familiar No. 77, la Clínica de Infonavit, y seguirán con la 10 de Altamira.