Hugo Reyna/EnLìneaDIRECTA
Reynosa,Tamaulipas.-Miguel Lira es un joven que tuvo a su cargo la representación del papel de Jesucristo durante la conmemoración del Viacrucis en la colonia La Cañada que desde hace 22 años escenifica la vida y pasión de Jesús, contando la activa participación de los vecinos de los barrios aledaños.
La Iglesia de San Judas Tadeo nuevamente salió a las calles de la colonia La Cañada para llamar a la reflexión recordando los pasajes previos a la muerte de Jesús en la cruz.
Se efectuó el recorrido de la vía dolorosa con sus 14 estaciones y las 3 caídas de Jesucristo camino al Monte Calvario, en donde sería sacrificado.
Luego de la recreación del viacrucis, Miguel Lira confiesa emocionado la satisfacción de haber representado a Jesús en este 2010, confiando que desde principios de año se preparó, asistiendo a misa todos los días, leyendo la biblia, preparándose y convocando a la reflexión a su familia y amigos.
“Me siento muy contento y emocionado de haber representado de Jesús, ojalá que con esto se renueve la fe y creencia de la gente ante los difíciles momentos que estamos pasando, yo creo que con el esfuerzo de todos lo lograremos”, dijo.
La colonia La Cañada lleva a cabo en forma ininterrumpida la recreación del viacrucis desde hace 22 años y es una de las más representativas de la ciudad. Miguel Lira tuvo a su cargo el papel principal, luego de que durante 3 años seguidos lo tuviera Alfredo Rojas.