

– Hasta las 2 de la tarde.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Un total de 90 mil visitantes son los que se tenían registrados hasta las 2 de la tarde en playa de miramar, esto con una afluencia vehicular de casi 18 mil unidades, registrándose solo un incidente grave cuando una persona de mas de 60 años de edad fue reportada como semiahogada y llevada al hospital civil de Ciudad Madero.
El director de protección civil Roberto Chávez Ortega, mencionó que fue cerca de las 11 de la mañana cuando se reportó de la torre 10 ubicada frente a plaza gobernadores que una mujer era sacada del mar con síntomas de ahogamiento, por lo que de inmediato fue llevada al centro de mando para estabilizarla y en pocos minutos al hospital civil maderense.
Explicó que al parecer la mujer de 65 años de edad consumió alimentos y posteriormente se introdujo al agua, lo que le trajo como consecuencia una congestión alimenticia que le provocó que devolviera la comida y tragara mucho agua.
“El primer incidente grave lo acabamos de tener, una persona que estaba enfrente de plaza gobernadores acababa de comer, se metió al mar y es la primera persona rescatada, ya se activó la persona, estaba semi inconsciente, pero su campo pulmonar presentaba exceso de agua y la mandamos al hospital para que sea tratada y monitoreada”.
Indicó posteriormente que después de su llegada al hospital su reacción fue satisfactoria, por lo que sería observada por algunas horas y se le daría de alta si el medico lo consideraba oportuno.
Dijo Chávez Ortega que fue la falta de precaución lo que originó este incidente que afortunadamente no trajo consecuencias que lamentar.
El director de protección civil en Madero dio a conocer que el jueves santo se tuvo una afluencia a la playa de 88 mil 300 personas y 17 mil 600 vehículos, brindando 45 atenciones, además de 44 personas extraviadas.