– En una semana.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de turismo del ayuntamiento de Ciudad Madero, Oscar Izaguirre Avila, informó que en una semana la afluencia que se tiene en la playa es muy buena, aunque reconoció que esta disminuyó en un 20 por ciento a comparación de años anteriores.
Indicó que del viernes que se registró el playazo hasta el viernes santo se tiene un total de 280 mil personas que han acudido a miramar a disfrutar de este periodo vacacional, esperando que este numero se incremente considerablemente este día, al ser catalogado como el día pico de asistencia.
Mencionó que en años anteriores el viernes lograba reunir hasta 250 mil personas en el máximo paseo, lo cual consideran que no se alcanzará en este 2010, pero se piensa en una cifra de por lo menos 100 mil gentes.
“Esta marcado que es una playa que le gusta a la gente venir, sobretodo por la infraestructura que es lo que cuenta, es de las pocas playas o la única en el estado de Tamaulipas que tiene una infraestructura hotelera, de servicios y eso es lo que a la gente le da comodidad para venir a pasear aquí”.
Dijo que afortunadamente para ellos no se han tenido incidentes graves, pues esto alienta a los vacacionistas a venir a disfrutar de las aguas del golfo de México a esta zona, presentándose incidentes pequeños como la quemadura en la piel, además del rescate de niños y adultos.
Izaguirre Avila agregó que la instalación de 11 módulos a todo lo largo de la playa es algo que ha dado muy buenos resultados a las autoridades municipales.