Abandona párroco ciudad Guerrero por la extrema violencia

0

– Dice obispo que parte de la población ya se fue del pueblo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, previo al inicio del Vía Crucis por celebrar en esta ciudad, pidió a los cerca de 400 feligreses que lo acompañarían a dicha representación, a orar por las familias que han sufrido el secuestro de alguno de sus miembros, y por quienes han caído en manos del narcotráfico.

“Por eso debemos orar por la paz y por la conversión de quienes han asido víctimas de la violencia y la inseguridad”, expresó.

Dijo el jerarca católico que las celebraciones religiosas de nueva ciudad Guerrero, municipio ubicado a poco mas de 100 kilómetros de esta frontera, suspendió las celebraciones religiosas de Semana Santa, debido a la violencia que existe en dicha región, por lo que gran parte de la población, incluyendo el párroco de la ciudad, tuvieron que abandonarla.

Según menciono el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, “había la esperanza de que se llevaran a cabo las celebraciones religiosas, pero la mayor parte de la población se fue, incluso el párroco, por seguridad ya no está viviendo allí”, menciono el obispo.

Dijo que en ese municipio muy poca gente se quedo a seguir viviendo la zozobra que deja la inseguridad y la constante violencia generada por el crimen organizado y los constantes enfrentamientos.

“Al padre le pidieron los feligreses que se fuera también del pueblo para no arriesgar su seguridad, y se fue también a una casa para sacerdotes instalada en el municipio de Paras, Nuevo León, y es allí donde ha estado realizando los oficios religiosos”, señalo.

(Visited 1 times, 1 visits today)