Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Francisco Arturo Morales Cabral, responsable de la línea de emergencia 066, menciono que se espera que en estos días de descanso, se espera un incremento del 10% en las llamadas a esa línea, lo que serian 200 llamadas más que en tiempos normales, que son de mil a 6 mil llamadas por día.
Dijo que lo más común es que la gente llame por personas que escandalizan en la vía pública, accidentes de tránsito, y personas extraviadas.
Agregó que no hay reportes de algún hecho violento o balaceras, pero dijo que en caso de que así ocurra, de inmediato se canalizan a la Sedena o las diferentes corporaciones de seguridad pública, federales, estatales o municipales.
“Una vez que tomamos la llamada, se les comunica a las otras corporaciones el incidente del que se trate, y tardamos en promedio entre 5 y 6 minutos como máximo, de tiempo de respuesta.
En lo que se refiere a las llamadas falsas y a las que son broma, comento que en este año son entre 300 y 400 llamadas falsas, mientras que de broma el aumento es de tres mil 500 a 4 mil llamadas por mes.
Sobre las llamadas de aviso de bomba en los puentes internacionales, comento que también en este año se han registrado solo dos amenazas de bomba en instituciones escolares, las que se comprobó que fueron broma, y dijo que en los puentes internacionales no han recibido una sola llamada, aunque reconoció que las que se han presentado san sido en el lado americano de los puentes.
“Las llamadas que se han recibido fue del lado americano, pero desde hace un año que en este lado no recibimos este tipo de llamadas”, reitero.
Al preguntarle sobre las balaceras que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas, comento no saber nada de ello, y que se debe preguntar a la Sedena, “porque no tenemos conocimiento de ello”, expreso.
.