1700 piezas de ostión y 9 kilos de ceviche asegurados por COEPRIS

0

-Durante el viernes Santo
-Comerciantes no hacen caso a disposiciones de Salud

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 1700 piezas de ostión y 9 kilos de ceviche fueron asegurados el viernes santo por personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios durante un operativo, al detectarse que los propietarios de establecimientos donde se expenden pescados y mariscos están haciendo caso omiso a las disposiciones de las autoridades.

María del Carmen Asomoza Barcena, titular de la COEPRIS en la zona, informó que se han intensificado las acciones porque la venta de esos productos está prohibida para evitar enfermedades gastrointestinales, pero sobre todo el cólera.

Indicó que el decomiso de ostión se hizo en Morón, mientras que el ceviche se aseguró en Tampico.

Manifestó que los comerciantes que expenden este tipo de productos han hecho caso omiso al llamado de la autoridad en el sentido de que se abstengan de comercializarlos, porque por disposición de la Secretaría de Salud no se puede hacer, pero pese a ello siguen con esta actividad.

Sin embargo, comentó que esta autoridad estará vigilando que no se esté comercializando ni ostión ni ceviche, porque ponen en riesgo la salud de la población.

En este sentido, también hace un llamado a la gente para que no consuman lo antes descrito, para evitar que se enfermen, pues el ceviche se hace con pescado crudo y les puede causar muchos problemas de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)