Superman volvió al primer lugar en el libro de récords luego de que un ejemplar de la edición número uno de la revista Action Comics, de 1938, que en su momento costaba 10 centavos de dólar, se vendió en US$1,5 millones.
El monto de la venta, realizada en Estados Unidos a través de una subasta, superó la suma de US$1.075.000 obtenida en febrero por la primera edición de un ejemplar de Batman vendido en Dallas, a través de la empresa de subastas Heritage Auction Galleries.
Esta es la tercera vez que se rompe este récord en las últimas semanas ya que poco antes de Batman, otro ejemplar de la edición número uno del cómic de Superman había logrado un millón de dólares.
Pero el ejemplar del “hombre de acero” que logró el millón y medio estaba en mejores condiciones que los otros dos ejemplares vendidos en febrero, explicó Stephen Fishler, uno de los dueños de la página de internet de subastas Comic Connect.
No creo que ningún otro cómic pueda superar esta venta
Stephen Fishler, uno de los dueños de Comic Connect
Comic Connect adquirió el ejemplar y luego lo vendió en su sitio a un “fanático de los cómics” de quien no trascendió su identidad.
Vincent Zurzolo, el otro dueño del sitio de subastas, dijo que -aunque hay otros 100 ejemplares de la primera edición de Action Comics- “éste en particular es literalmente el libro de cómics más valioso del planeta”.
Fishler dijo que desde hace 15 años había compradores detrás de este ejemplar, que algunos han calificado como el Santo Grial de los cómics, y agregó que no cree que “otro cómic pueda superar esta venta”.
En la edición de junio de 1938 del primer cómic, Superman aparece con su típico traje azul y su capa roja levantando un auto de la época, al tiempo que el malo de la historia huye de la escena.