-A pesar de la difìcil situaciòn económica
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la difícil situación que prevalece en la zona, en el puerto de Altamira se tienen varios proyectos de inversión en proceso que ascienden a más de mil millones de pesos, dijo el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Salvador Salazar Herrera.
Al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, manifestó que no obstante que la situación económica sigue siendo compleja, es decir que existe más oferta de productos que de demanda de los mismos por parte de los compradores las empresas de la zona con mucho esfuerzo han logrado mantener el mercado para seguir operando y los pronósticos son optimistas.
Afirmó que esperan que esta gradual recuperación que se ha tenido continúe y que a mediano plazo estén en una situación más positiva.
“Muestra de ello les decía que hay algunas inversiones en puerta, unas estudiándose o esperando formalización para su autorización de que van a continuar adelante, tiene que ver con empresas instaladas en la zona, que le están apostando a ampliar su capacidad, hay inversiones en proceso que podrían significar inversiones superiores a los mil o mil doscientos millones de pesos en los últimos meses”.
Señaló que se logrará conservar los empleos que se tienen y generar más, primeramente des la etapa de construcción, pues ese tipo de inversiones son más intensivas y después los empleos permanentes que son bien remunerados tanto directos como indirectos.
Salazar Herrera comentó que la situación económica sigue complicada y requiere todo el esfuerzo de los empresarios y toda la comprensión por parte del gobierno federal, para adoptar medidas que generen ventajas competitivas para el país y la región, pues en lo que se refiere al sector empresarial y en lo laboral ha habido respuestas que los pueden llevar a buenos resultados.