Protección conjunta Nuevo León-Tamaulipas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- No solo los mandatarios Eugenio Hernández Flores y Rodrigo Medina de la Cruz de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente, los que se reunieron en los límites geográficos de su gobierno, sino también la corporación de mayor solicitud en esta época del año.

Uno de ellos, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León destacó al respecto: “Tenemos una coordinación muy estrecha en esta región, la región noreste de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila están muy unidos por tradición, una enorme comunicación a través de las plantas de radio, con la oficina regional de la dirección estatal de Protección Civil así como la local con Reynosa“.

Se trato de la otra reunión, sin protocolo sin mayor seguridad solo la que sus dependencias proporcionan a la población, son los cuerpos de Protección Civil de ambas entidades que tras el acumulamiento de trabajo de la semana mayor dialogaron sobre el objetivo de los operativos a su cargo.

Ahora Marco Antonio Martínez Alvarado, director de Edificio Regional de Protección Civil en Tamaulipas resaltó: “El operativo de trabajo de semana santa lo estamos trabajando con más de trescientas personas y más de cien personas en la región, nosotros comprende desde la ciudad de Miguel Alemán hasta la ciudad de Rio Bravo“.

La carretera y el espacio aéreo que conecta los dos estados es el punto de enlace de cooperación y trabajo entre ambas dependencias.

“En mucho de los ciudadanos de Nuevo León depende del apoyo de ellos, Nuevo Laredo nos apoya mucho en Colombia, Anáhuac, Reynosa apoya a General Bravo a China, una región de Tamaulipas que apoya a Nuevo León, en la medida posible una estrecha comunicación de vinculo de apoyo a ellos” finalizo Camacho Rincón del sistema de Protección Civil del vecino estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)