– Ramón Garza Barrios resaltó la participación ciudadana para lograr una Pascua con saldo blanco.
Gracias a la participación responsable de la ciudadanía, que respondió positivamente a las recomendaciones que hicieron las autoridades de los tres órdenes gubernamentales, en Nuevo Laredo el Operativo de Semana Santa concluyó sin ningún hecho qué lamentar.
En conferencia de prensa este lunes, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios reconoció la actitud ejemplar de más de 15 mil ciudadanos que salieron a divertirse familiarmente en los diversos parques como Viveros, El Laguito, Narciso Mendoza, Palapas Las Torres y Riberas del Bravo.
“Quiero felicitar a la ciudadanía porque tuvimos un saldo blanco, esto quiere decir que los habitantes se comportaron excelentemente bien y vale la pena resaltarlo”, dijo el alcalde.
Garza Barrios, por otra parte, agradeció a cada uno de los elementos de los cuerpos de seguridad y auxilio que participaron en este operativo, porque con su presencia hicieron que el fin de semana transcurriera sin mayores incidencias.
En la conferencia de prensa del Presidente Municipal estuvieron el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, así como el director de Seguridad Vial Jaime Aguilar Garza.
Datos revelados en la conferencia de prensa.
-Números de accidentes viales.
Del viernes 2 a la madrugada del lunes 5 de abril.-32
(no hubo pérdidas humanas)
Otro aspecto destacado por el alcalde Ramón Garza Barrios fue las acciones realizadas por el Gobierno Municipal para que los centros recreativos estuvieran en óptimas condiciones.
“Fue un esfuerzo de este Gobierno Municipal para lograr una mejor imagen en los parques recreativos de nuestra ciudad que utiliza comúnmente la ciudadanía. Para nosotros es una obligación que esté de esa forma, le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a mantenerlos en perfecto estado”, continuó el munícipe.
Por su parte, Protección Civil informó que se efectuaron 37 servicios, tales como atenciones a malestares de personas y ayuda mecánica a los automovilistas.