– Hasta el sábado 10 de abril se mantienen actividades deportivas, educativas, culturales y artísticas. El domingo 11 es el Safari Fotográfico
El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro dijo que más de 30 mil victorenses y gente de otros Estados visitaron durante la Semana Mayor Santa las márgenes del Río San Marcos, pero la fiesta continúa y culminará el próximo fin de semana con un Safari Fotográfico con miles de pesos en premios.
En la semana comprendida del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, niños, jóvenes, adultos, abuelitos y personas con capacidades diferentes disfrutaron las festividades de la Semana Santa en el San Marcos, donde lo mismo hubo brincolines, tirolesas, laguitos artificiales para pescar, presentaciones de artistas, función de lucha libre y concurso de karaoke.
“Desde las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche de esa semana, los visitantes al Río San Marcos disfrutaron de todos las actividades que se programaron a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte”, precisó el alcalde.
“Tuvieron diversión variada y gratuita. Las dos tirolesas y los brincolines fueron los más demandados por los pequeños. Las actividades de vacaciones continúan hasta el sábado 10 de abril”, puntualizó Díez Gutiérrez.
Al respecto la familia Aguilar Sifuentes, que llegó a la capital del Estado desde Monterrey, Nuevo León, se trasladaron al lecho del San Marcos para disfrutar de la gran variedad de eventos que ofreció el gobierno municipal, así como comer bajo un árbol.
Por su parte Cecilia Elisa Mendoza Chávez dijo que estuvo muy bonito el ambiente, sobre todo para la gente que no tiene dinero. “Esta fue una buena opción para salir y divertirse”, comentó.
La familia Hernández Vallejo definió al San Marcos como un lugar precioso, donde los niños disfrutaron de lo lindo.
El niño Joshua Kelid Nieto Jiménez salió más que contento al pescar en una de las dos pozas acondicionadas, uno de los dos mil peces que se sembraron en el San Marcos.
“Lo pesqué en menos de una hora”, comentó el menor.
Blanca Patricia Sifuentes, acompañada de su dos pequeños hijos, dijo que el San Marcos ha quedado muy bonito con todas las mejores que le ha hecho el alcalde Arturo Díez Gutiérrez en su gobierno, desde la limpieza hasta gradas y espectáculos.