– Gastan 750 pesos percapita reportó Turismo; el 65 % de los visitantes se concentraron en Miramar y en su mayoría son de Nuevo León
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Durante los días Santos arribaron al estado un millón de visitantes informó el secretario de Turismo en la entidad Javier Villarreal Terán.
Reportó que a diferencia de los destinos de playa en la ciudad de Reynosa bajó la afluencia de vacacionistas, por considerarse un Municipio donde predomina el turismo de negocios.
“La cuestión petrolera atrae mucho a la gente y bueno, en el caso específico lo que se ha reinventado por ejemplo en Reynosa, es abrir el centro vacacional la Playita en el Río, tuvo una afluencia bastante interesante”, comentó.
Precisó el funcionario del Estado que el 65 por ciento de los visitantes prefieren la zona conurbada, donde se localiza la playa Miramar y otros centros turísticos.
Destacó que Tamaulipas se ubicó de nueva cuenta como el mayor centro vacacional en el noreste de la República Mexicana, gracias a la colaboración de los tres órdenes del gobierno.
Comentó que la mayor parte de los turistas son originarios de Nuevo León, y que el gasto percapita en 2010 se ubicó en los 750 pesos, 25 pesos más que el año pasado.
“Tamaulipas sigue considerándose el tercer destino carretero del país.
El haber llegado al millón de visitantes fue un reto bien importante y sobre todo en estas fechas”, finalizó.