– Intentan responsabilizar al PRI de protesta en el Comité Directivo Municipal del PAN, porque están divididos, señala el dirigente del PRI, Eduardo Hernández
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Ante lo señalado por la dirigente interina del PAN en Tampico, Rosario González, que aseguró que quienes realizaron protesta en el exterior del partido blanquiazul, no eran panistas, sino gente acarreada al parecer por priistas, esta mañana, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio porteño, Eduardo Hernández Chavarría, se deslindó de tener participación en dicho movimiento, afirma que ellos están avocados al fortalecimiento del PRI, de cara a la elección del 04 de julio.
Opino que las acusaciones, que – reiteró- carecen de sustento, son producto de la desesperación que empiezan a sentir militantes de Acción Nacional.
“Ellos saben que están totalmente desquebrajados y ellos saben que ya están dando “patadas de ahogado” y solo les quede echar culpas a otra gente, yo creo que lo que deben de hacer es sentarse a platicar con la militancia, sentarse a escuchar que es lo que quieren, porque no se ve un partido sólido, nosotros por el contrario estamos tratando de fortalecernos”.
Dejó claro que al PRI no le interesa lo que sucede al interior de otro partido, pero dijo es evidente que los militantes del blanquiazul están en desacuerdo con el “ dedazo” impuesto por el CEN del PAN, para designar candidatos y eso refleja a un PAN dividido.
Se pronunció respetuoso de la decisión de la maestra Magdalena Peraza Guerra, de renunciar al PRI para abanderar al PAN, pero dijo, es un tema que no se esta analizando, quizás para después de las elecciones, analicen el procedimiento.
Desmintió una desbandada de priistas, para sumarse al proyecto de la maestra, por el contrario asegura que hay panistas que se han pronunciado a favor de los candidatos del PRI, pero en su momento se estará dando a conocer a la opinión pública.