Labor de prevención de TB en la prisión

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Por las condiciones aisladas de la población, la comunidad de internos del Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad de Reynosa se encuentra expuesta al contagio de enfermedades virales como la tuberculosis.

“En todas las acciones preventivos para proteger a nuestra población cautiva hemos tenido presentación de casos nuevos, queremos elaborar este tipo de eventos darles la mejor atención medica a nuestra población“ informó la Subdirectora Técnica del CEDS Maria del Carmen González.

La última de las eventualidades fue por seguimiento a la conmemoración al día internacional contra la tuberculosis fue llevada a cabo en la penitenciaría de esta frontera, con las pruebas para detectar la TB, y los tratamientos a base de fármacos como en cualquier otro contagio del padecimiento fuera de aquí, el Sector Salud inicio su labor en la prisión.

Erika Prieto Martínez, Supervisora TAES vs. TB dijo que el Sector Salud manda a la supervisión de los exámenes de laboratorio que consiste en la toma de flema a todo paciente que tose o que tenga más de dos semanas tosiendo con el apoyo de los internos para llevar al área médica.

El diagnostico medico del reclusorio arroja un promedio de veintiocho casos positivos de tuberculosis, quienes se encuentran aislados de los demás internos, lo anterior para evitar la propagación de la enfermedad.

Bajo el mismo tratamiento y supervisión es como se corrige este padecimiento aun y dentro de las rejas.

(Visited 1 times, 1 visits today)