CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, acompañado por el Director del Instituto de Mediación del Estado, Joaquín Roche Cisneros, realizaron la firma de colaboración que permitirá que los trabajadores eventuales de este instituto cuenten con seguridad social.
El Secretario de Salud, manifestó que con el objetivo de apoyar a todos los organismos que conforman la administración estatal y en la que sus trabajadores no cuentan con seguridad social, se llevan a cabo este tipo de convenios que permiten asegurar la atención médica de sus trabajadores.
Dijo que con la firma de convenio, los trabajadores del Instituto de Mediación de 5 de sus centros de operación, recibirán la atención que requieran en cualquier de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, tanto de primer nivel de atención (centros de salud) como del segundo y tercer nivel (hospitales y unidades especializadas),
“La política del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, es que todos los tamaulipecos cuenten con seguridad social, por tal motivo, no se debe permitir que las personas que colaboran con el gobierno estatal, no cuenten que este tipo de servicios, por lo que se aplican estrategias que beneficien y garanticen su seguridad social”, destacó Mansur Arzola.
La reunión, en la que se contó con la presencia del Director Administrativo de la Secretaría de Salud, Nazario Assad Montelongo y el Director Administrativo del Instituto de Mediación, Matías Canales, así como los asesores jurídicos de dichas dependencias, se llevó a cabo en las instalaciones de Oficina Central de la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que el Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, fue creado por decreto por el gobernador del estado como una manera de solucionar los conflictos familiares, laborales, empresariales, entre otros asuntos, sin llegar a los medios tradicionales como las instancias judiciales.
Por último el titular de salud puntualizó que la firma de convenio que entre estas instituciones se realizó, proporcionará el servicio médico a todos los empleados eventuales del Instituto de Mediación, lo que hace posible el cumplimiento del compromiso del mandatario estatal para el bienestar de los trabajadores de la entidad.