– Acepta el Director de Deportes en Tampico, Roberto Berridi
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- El Director de Deportes en Tampico, Roberto Berridi Gallegos, confirmó que la mayoría de las instalaciones para realizar actividades deportivas, han sido afectadas por grupos de vándalos, que sin importarles el esfuerzo de los gobiernos por invertir en este tipo de espacios, proceden a dañarlas, y el repararlas representa una inversión considerable, recursos que para las autoridades es muy difícil reunir.
Se pronunció porque los padres inculquen a sus hijos, desde pequeños, el respeto y cuidado por las áreas a las que acuden a ejercitarse, ya que a final de cuentas es para su propio uso.
“A parte de graffiti, hemos visto que la gente se cuelga de las mallas ciclónicas, entonces se meten a jugar sin equipo adecuado, todo es van deteriorando, aparte hay campos que se usan mucho, se van gastando como el de sector infonavit, es una cuestión de cultura de a gente y debemos educar más a los niños, que desde chicos se les enseñe a cuidar las instalaciones porque son de ellos, son del pueblo”.
Comentó que en Tampico, cuentan por lo menos con 130 espacios recreativos, y confirmó que la mayoría ha sido dañado por personas sin escrúpulos, que no les importa cuanto invierten los gobiernos en la reparación, ya que más tarda la autoridad en empezar que ellos en destrozarlos.
Menciono que en la colonia esfuerzo obrero, apenas estaban colocando las puertas de los baños de campo deportivo, y los vándalos rompieron lo que habían avanzado.