– Por el problema de la basura en la estación de transferencia.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Puerto Alegre y ampliación Sahop, continúan realizando un plantón permanente afuera del taller de servicios públicos ubicado en la colonia Sahop, para constatar que no se continúe utilizando el lugar como una estación de transferencia, debido a que existe un acuerdo en el sentido que esto ya no se daría.
Javier Piñón Vega, uno de los vecinos que a diario acude un rato a montar guardia, señaló que después de firmar el convenio de compromiso entre el ayuntamiento y los colonos no se habían realizado trabajos para sacar la basura que existe en el lugar, debido a que se dio prioridad a la playa, por lo que esperaron que pasara este periodo de tiempo.
Mencionó que según el documento signado, el día 11 de abril es la fecha limite para que saquen toda la basura del taller de servicios, por lo que las autoridades iniciaron este martes con el retiro de los desechos sólidos, llevándose a otro lugar tres góndolas llenas, argumentando que esperan que las autoridades aceleren el ritmo de trabajo para concluir lo antes posible.
“Supuestamente que por lo de la playa y eso, que era prioridad eso, por eso no lo habían sacado, esperemos que lo hagan ahora, si sacan 8 camiones por día para que ya se lleven todo eso de ahí, porque hay mucho animal que esta saliendo, las moscas sobre todo, queremos saber si ya se van a poner a trabajar”.
Dijo que en caso de llegar a la fecha limite y no se ha concluido con el retiro de toda la basura, pero el municipio realiza las labores a diario, están dispuestos a esperar mas tiempo hasta que terminen, siempre y cuando el ayuntamiento no deje de cumplir con su compromiso.
Javier Piñón señaló que solamente han tenido un altercado con el operador de un traxcavo, quien de manera prepotente ingresó al lugar y arrojó basura, lo cual se supone ya esta prohibido, pero fue por intervención del encargado del taller de servicios que estos desechos sólidos fueron retirados del lugar y al conductor de la maquinaria se le llamó la atención.
Agregó que solo esperan que las autoridades municipales cumplan con su palabra y dejen limpio este lugar lo antes posible, pues los habitantes de las colonias de alrededor ya no aguantan los malos olores.