Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *RODRÍGUEZ INURRIGARRO Y VILLARREAL TERÁN SÍ DICEN MENTIRAS.

0

Eugenio Hernández Flores demandó el apoyo de fuerzas federales para tener un mejor control y mayor vigilancia en los penales de Tamaulipas, a efecto de evitar nuevas fugas de reos vinculados con el crimen organizado. “Por ello he platicado con el Secretario de Seguridad Pública Federal para solicitarle apoyo temporal, que destine policías federales en varios penales de Tamaulipas mientras persiste esta situación de confrontación, esta situación inédita”.
Explicó que es muy complicado para el Gobierno del Estado tener control sobre los reos federales porque son más de mil 700 que purgan condenas en Tamaulipas. “Es mucho más fácil y sencillo fortalecer la vigilancia con fuerzas federales y de esa manera evitar una nueva fuga masiva. Ya he hecho en la petición expresa al Secretario de Seguridad Publica y esperamos tener pronta respuesta”, afirmó.
“A pesar de la resistencia de los custodios, los delincuentes pudieron penetrar al penal y liberar a 13 reos, según el reporte que tengo. La Procuraduría General de la República está investigando esta fuga y la de Matamoros, que fue diferente”, expresó el Gobernador. “Seguramente algunos custodios estuvieron involucrados en la fuga de Matamoros, contrario a lo de Reynosa, donde hubo una férrea resistencia por parte de las fuerzas estatales.
Las declaraciones del ejecutivo desmienten al procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro quien, en principio, era una figura de ornato pero que últimamente ha demostrado capacidad para maquillar la realidad. Otro que también sabe decir mentiras es Javier Villarreal Terán quien falseó el número de vacacionistas y fue “balconeado” por el ingeniero Hernández Flores.
PEÑA SAM ES LÍDER DE NOTARIOS.
Al insistir que en nuestro país y en Tamaulipas se atraviesa por momentos difíciles y complicados en materia de seguridad pública, el Gobernador Eugenio Hernández Flores precisó: “En materia de seguridad pública vivimos tiempos nunca antes vistos y como Gobernador realmente me preocupa la existencia de acontecimientos que vulneran la tranquilidad de nuestra gente y ponen en riesgo la fortaleza de nuestras instituciones y el estado de derecho”.
Con optimismo y confianza Eugenio resaltó que los tamaulipecos somos resistentes a las adversidades, así como más grandes y más fuertes que este y que cualquier otro desafío que se nos presente, por lo que manifestó su convicción de que con esta consistencia y convicción histórica “vamos a salir adelante y vamos a salir más fuertes y más unidos”.
Al presidir la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Tamaulipas que encabeza Guillermo Peña Sam, destacó que este evento es una clara muestra de una relación cordial y respetuosa que está permitiendo transformar como nunca la función notarial de Tamaulipas. “Juntos hemos hecho del fortalecimiento de la seguridad y la certeza jurídica de los tamaulipecos, un proyecto común que cada vez más nos une, cohesiona y nos mueve a instaurar esquemas de gestión pública de vanguardia”, precisó.
Juan Manuel García, representante del vicepresidente de la Zona Noreste y representante de la Asociación Nacional del Notariado de México, entregó un reconocimiento al Gobernador. Estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Etienne Llano; el Secretario de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre y el director del Instituto Registral y Catastral del Estado, José Luis González Benavides, entre otros funcionarios.
GAJOS DEL OFICIO.
***RICARDITO RODRÍGUEZ, Presidente del Comité Municipal del PRI Victoria (según Benny Cruz) ha aprendido rápido el perfil de los políticos chicharroneros y la verdad que es lamentable que en su juventud se apliquen los vicios que la sociedad civil repudia. Lo anterior viene a cuento porque en reciente encuentro con uno de los impulsores del la realización del viacrucis en esta capital, Oscar Rodríguez, compartió llorando de impotencia la miseria humana que se refleja en los actos del incipiente político priista, quien lo trajo dando vueltas y más vueltas a sus oficinas con la promesa de que apoyaría el evento que por cierto nace la Colonia Mainero…Con estos emisarios el PRI para que quiere al PAN.
LAS PROMESAS DE la equidad de género, agrega la sagaz Cruz Zapata, en la designación de candidaturas que había hecho de manera reiterada el Dirigente del PRD en Tamaulipas, Jorge Sosa Pohl, se las llevo el viento, pues la única mujer que estaba anotada con posibilidades de convertirse en Diputada Local, Magdalena Pedraza, fue mayoriteada y se impusieron solo hombres en las candidaturas del sol azteca. Sosa Pohl anda dando gritos en el vacío, manifestando que se incumplieron los estatutos al sacar a las mujeres del reparto del pastel, e incluso anuncia defensa legal. Los tipos que ven la equidad de género como bandera política, son los que se encargan de manchar la lucha.
Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)