– Señalo el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, expresó que espera respuesta de la Secretaria de Gobernación ante la petición de apoyo para atención de reos federales que se encuentran en cárceles estatales, ya que advirtió que son peligrosos y han logrado intimidar a quienes laboran en los Centros de Ejecución y Sanciones, lo que explica aunque no justifica la fuga de reos que se ha dado en Reynosa y Matamoros.
“Hemos solicitado el apoyo con fuerzas federales para poder garantizar el buen resguardo de reos federales que están en cárceles tamaulipecas, en ese sentido, hay intimidación, amenazas, por parte de la delincuencia organizada al personal encargado de cuidar los CEDES, centro de ejecución y sanciones”.
Expuso que el Gobierno de Tamaulipas, esta abierto a las investigaciones para que se aclare la situación y garantizo que no protegen a ningún delincuente, sin embargo insistió en que deben considerar que el personal de los CEDES es amenazado incluso sus familias.
En el caso de Reynosa, menciono que los custodios se resistieron, pero después de media hora, fueron vencidos, por los grupos armados, porque reconocer cuentan con mejores equipos.
“Finalmente la capacidad de fuego, de armamento con el que cuentan en este momento los delincuentes es mayor al que tenemos en los CEDES, por eso es importante que el Gobierno Federal, apoye, estoy solicitando, insistiendo y voy a seguir insistiendo hasta tener protección en penales estatales donde hay reos federales.No vamos a encubrir a nadie, les he dicho ( a empleados de CEDES) que sino pueden con el trabajo que mejor renuncien, si les da miedo, que renuncien, si estos custodios cayeron en la intimidación o tentación deben ser castigados”, adviritió.
Sobre la psicosis que se generó ayer en la zona sur de Tamaulipas, ante supuestos actos de violencia, que obligó a comerciantes tanto de la zona centro como de la avenida hidalgo a cerrar desde la tarde, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, pidió frenar la desinformación.
“Ayer hubo un incidente menor en Tampico, al parecer hubo un par de disparos en el área de mercados y en base se creo una psicosis alimentada también por una red que no esta identificada, pero que se encargo de hacer correr versiones, tiroteo en muchas partes de la zona conurbada y absolutamente falso. No debemos caer en esa estrategia perversa que nos esta haciendo mucho daño a Tampico, Madero y Altamira”.
Convoco a monitorear en la pagina web de Gobierno del Estado, el centro de información oportuna en donde se confirma cuando hay hechos de violencia, aunque la mayoría de los rumores dijo son mentiras.