Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Erigidos en personeros del presidente Felipe Calderón, los diputados locales del PAN utilizan la tribuna como medio de propaganda y posicionar su respaldo al Ejecutivo que se encuentra empeñado en elevar al Congreso su propuesta de Reforma Política de Estado.
Sin embargo, la iniciativa como muchas otras más ha servido para radicales posicionamientos de partidos políticos que más que discutir se convierte en una suerte de competencia con una ciudadana espectadora y que solo observa la inutilidad de debates estériles que siguen estacando al país.
Un ejemplo de ello se escenificó en la sesión de este miércoles del Congreso del Estado, en donde hubo una escaramuza entre legisladores del PAN y PRI al tocarse el tema de la reforma política de estado que está pendiente de análisis en el Congreso de la Unión.
Todo inicio cuando el diputado Gelasio Márquez Segura, del Partido Acción Nacional, en el apartado de asuntos generales en el orden del día, subió a tribuna y presentó un posicionamiento para solicitar el respaldo a la iniciativa de Reforma Política presentada por el Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa.
A continuación el Diputado José Elías Leal, subió a la máxima Tribuna del Estado para enfatizar que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores también se presentó una iniciativa sobre Reforma Política y afirmó que si bien existen coincidencias en algunos puntos, con la del Ejecutivo Federal, lo importante es que queden plasmadas en ese documento, las opiniones de todos y cada uno de los mexicanos.
Lo importante, reiteró que el país necesita una Reforma Política de acuerdo a la realidad que se vive y en ese sentido, se deben escuchar a todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que beneficie a la nación, dijo finalmente el legislador.
Mientras dichas discusiones bizantinas se dan en el Congreso del Estado siguen pendientes iniciativas importantes y relevantes que no han sido tocadas, entre ellas la solicitud hecha hace dos años al gobierno federal de reclasificar las tarifas eléctricas en Tamaulipas, la remoción de garitas fiscales en carreteras dentro del área geográfica de la entidad, así como el referente a la Ley de Aborto, Sociedades de Convivencia y Equidad de Genero, entre otras.