“Chuma” enfrentará el riesgo de traiciones en el PAN

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Impedido por los estatutos partidistas, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, Jesús María Moreno Ibarra tendrá que enfrentar el potencial riesgo de ser blanco de conjuras saboteadoras de su campaña o eventuales traiciones.
Lo anterior ante el hecho de que Carlos Dávila González, estrechamente ligado a Raúl García Vivian, fallido aspirante a la presidencia municipal por el PAN, no podrá ser removido del cargo de presidente interino del PAN como era el interés de los colaboradores de “Chuma”.
Ese mismo riesgo y peligró lo vivió en carne propia –incluso se documentaron pruebas- del actuar de García Vivian que como presidente del PAN se dedicó a sabotear y obstaculizar el trabajo de campaña de Gerardo Peña Flores en la elección local del 2007 y la federal del 2009.
El mismo Peña Flores acusó a Raúl García de haber “operado” en contra de su campaña y candidatura, manteniéndose al margen de cualquier actividad y apoyo.
Tras la designación de “Chuma” Moreno Ibarra como candidato del PAN a la presidencia municipal, se había previsto pedir cambios en el mando del partido para otorgar más confianza y margen de maniobra en la campaña, pero los estatutos establecen que en vísperas de un proceso electoral no es posible efectuar cambios.

(Visited 1 times, 1 visits today)