– Y estabilidad de laderas en el sur de Tamaulipas
– En la que invirtieron más de 53 millones de pesos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Como parte del plan estratégico para el control de inundaciones y estabilidad de laderas en el Sur de Tamaulipas, esta mañana, el Gobernador Eugenio Hernández Flores entregó obras que permiten dar certeza a las familias de la zona conurbada, que durante el próximo periodo de lluvias estarán protegidos contra inundaciones o deslaves de cerros.
Obras que representaron una inversión superior a los 53 millones de pesos y en el caso de Tampico, se refiere al revestimiento de los cerros de andonegui, torreón y colonia sauce.
“Estas obras consisten en el reforzamiento de taludes, la construcción de siete puentes, la interconexión de la laguna la ilusión que facilita el drenaje pluvial de las tres colonias aledañas, estas obras están construidas en los tres municipios de la zona conurbada y con estas obras desalojamos de manera rápida las aguas generadas por lluvias y damos agilidad a tráfico vehicular, evitamos derrumbes que pongan en peligro la integridad de nuestra gente”.
Explico que de esta manera pretenden minimizar cualquier riesgo por lluvias torrenciales y que en años anteriores ha ocasionado que las familias pierdan sus bienes.
El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo dejo claro que esta es una obra de gran importancia para los habitantes del sur de Tamaulipas, que anteriores gobiernos no atendían porque implicaba una inversión considerable de recursos.
“Es una de las obras de mayor trascendencia de la protección civil en nuestra ciudad, jamás un Gobernador había respondido a las demandas que habitan en estos lugares, ahora con apoyo de Gobernador Eugenio Hernández Flores, se hace realidad un sueño anhelado de los Tampiqueños, no habrá incertidumbre por deslaves”.
El secretario de Obras públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alberto Berlanga Bolado , menciono que estas obras benefician a 52 mil habitantes de Tampico, Madero y Altamira.
A nombre de los beneficiados hablo la señora, Irene del Ángel, habitante de la colonia Obrera, quien agradeció el apoyo para concretar estas obras.